martes, 1 de noviembre de 2011

Mussaka


I believe I can fly...
Ficha técnica:

Peso: 300 gramos
Precio: 2,00€
Tiempo de preparación: 7 minutos en microondas. 35 en horno
Descripción en la web: Viajamos a Grecia trajimos esta típica lasaña de berenjena y carne recubierta con una fina capa de bechamel y queso rallado.






VENTAJA NUTRICIONAL
Los hidratos de la verdura y la pasta con las proteínas de la carne, hacen de la musaka una receta muy equilibrada.

"Sabrosa Lasaña de Berenjena típica de la gastronomía griega", "viaja por el mundo del sabor y disfruta de las distintas culturas culinarias" o "RECETA TRADICIONAL GRIEGA" son algunas de las promesas del envase, acompañadas por una foto "sugerencia de presentación" que como viene siendo habitual, poco tiene que ver con el producto final.


Esta vez, por avería del microondas incumplo las normas habituales (todo precocinado, todo hecho en microondas) y utilizaré el horno, lo cual me lleva a ganar (o perder) más de media hora "cocinando" este plato. 300 gramos de carne, berenjena y bechamel tienen la culpa.


La mussaka recién salida del horno lleva a engaño.
Bueno, después de probar (sin sacar de la bandeja metálica, lo cual sólo lo hace más patético) el primer bocado, diré que podría renombrarse el plato como "sopa de bechamel y trozos de algo sospechosamente parecido a la berenjena." no he incluido nada de carne en el nombre, porque no puedo demostrar que esto que lleva sea carne, probablemente lo categorizaría más como comida de gato si la hubiese probado, cosa que acabaré haciendo con toda seguridad de seguir por este camino.


En algunos bocados el plato me sorprende repuntando un sabor algo parecido a chupar una pastilla de caldo de carne, algo que hice hace muchos años y que no recuerdo, pero sin duda acabaré haciendo de nuevo. Intuyo que me espera una digestión complicada.


Lo mejor que tenía el plato nada más sacarlo del horno, que era su aspecto, se va malogrando por momentos y acaba convertido en una amalgama de 3 cosas, a cual peor, que hace que cada bocado sea una adivinanza sobre lo que tienes en la boca, experiencia vital que recomiendo a todos mis lectores (si, a los 3).


Cuando quedan como 3 bocados en el plato, me vuelvo a preguntar el porque de mi existencia y me acuerdo de la canción "no remorse (i wanna die)" de atari teenage riot, todo esto por sólo 2 euros. Si esta es la receta tradicional tal cual, culpo directamente por todos los problemas económicos de Grecia a la mussaka. Pobre gente.


Puntuación: 3/10
Ventaja nutricional: si tienes mucha hambre habrás acabado con ella en 2 cucharadas de esta sopa.
Daño estomacal: 6/10 (siendo 10 el equivalente a un chupito de lejía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario